mk2

Razones para amar el marketing digital.

[pl_row] [pl_col col=12] [pl_text]

Serán muchas las razones que te dirán, leerás o escucharás sobre el marketing digital. Para mi hay dos   primeras razones que pueden ser la base filosófica de cómo veo el marketing digital, las siguientes siete, son los vehículos con los cuales podemos lograr conexión y los últimos tres, las forma de hacer que las cosas sucedan o de actuar o por quienes actuar. Así que las razones son:

  1. Gaby Castellanos: es la que promueve una visión del marketing digital como la vida misma y creó una filosofía de acción dentro del marketing, tanto así, que en momentos clave de contexto como la situación delicada en Venezuela paró el trabajo de su agencia y salió a la calle a transmitir lo que pasaba. Ella por poner a las emociones por delante de todo es la número uno en la lista.
  2. Seth Godin: es quien hizo que el mensaje del marketing tenga unas características elementales que son: anticipado, personalizado y oportuno. Para entrar a tener dicho nivel de precisión en un mensaje se debe pedir permiso al usuario para obtener dichos datos. Por definir con claridad esas características del mensaje forma parte de la lista.
  3. Mark Zuckerberg: creó la red social más grande del mundo y sigue innovando para que esta sea una plataforma de contenido continuo. Creó la nueva plaza pública donde encontramos una diversidad de opiniones y personas que constantemente están revelando intereses y pidiendo cosas que una marca puede ofrecer. Por crear un nuevo espacio de discusión y promoción de ideas está en la lista.
  4. Kevin Systrom: fundador de Instagram y la red social donde la vida es perfecta. Es un espacio para ver los estados más ideales que cada persona vive y pretende compartir con los demás. Es un espacio segmentado que exige calidad y visión estética ideal. Por crear el espacio de la red más ideal está en esta lista.
  5. Sergey Brin: es uno de los creadores de Google, empresa que logró encontrar su modelo de negocio en la venta de palabras. Una genialidad que hasta ahora no tiene igual. Encontrar el Momento 0 de la verdad, en el cual se puede tomar decisiones de compra es una cosas muy poco vista en internet y es por eso que está en la lista.
  6. Chad Hurley: Google compró Youtube porque renovó la forma de entretenernos con materiales audiovisuales. Es lo que se puede decir: el génesis de lo que sería más tarde Netflix. Todos creen que Google nunca tuvo éxito con las redes sociales, pero en realidad Youtube siempre fue su red social principal.
  7. Jack Dorsey: es el encargado de lanzar el primer tweet y el héroe tras el resurgir de Twitter. Puso el medio de información de actualidad más grande del mundo en linea y es quien hace que el aquí y ahora sean diferentes. Es porque creo uno de los medios de información más rápidos que conocemos que está en esta lista.
  8. Evan William: se desprende de Twitter para fundar Medium, la plataforma de escritores y opinión más grande del mundo. Creo uno de los espacios de contenidos con mejor diseño de la web y se populariza gracias al uso de grandes CEOs y referentes de la tecnología. Es un lugar de ensueño para proyectos de publicación y es por eso que tiene su lugar ganado en la lista.
  9. Ried Hoffman: tenía que lanzar un piropo al creador de esta plataforma o el nuevo CV: LinkedIn. Gracias a este medio se dejaron de imprimir hojas de vida y empezar a digitalizar nuestras experiencias laborales en un espacio más dinámico que en una carpeta de cartón. Por cambiar la forma de presentación laboral forma parte de esta lista.
  10. Daniel Ek: es la banda sonora de nuestros días y un compañero de caminos, estamos hablando de Spotify, una empresa que salió de una Startup Weekend y que hoy empieza a ser rentable. Es sin duda un quiebre en al industria de la música a quien debemos más espacio en nuestros computadores.
  11. Gary Vaynerchuk: es una de las marcas personales más rápidas a la hora de crear contenidos de calidad en toda la web. Su velocidad a la hora de compartir contenido efectivo es un ejemplo de cómo deben crear las marcas hoy para destacar dentro de tanto ruido.
  12. : claro que sin los usuarios que cada día suben sus contenidos a cada red social nadie se podría dedicar al marketing digital. Es por esa sencilla razón que cierra la lista de las razones por las cuales amar el marketing digital.
[/pl_text] [/pl_col] [/pl_row]

Los comentarios están cerrados.