Iman Consultores agencia de comunicacion y marketing digital

¿Quién necesita marketing digital?

La respuesta sería ¿quién no? Sería más sencillo iniciar por la respuesta ¿no crees?

El domingo por la mañana sales de casa, es 1 de mayo, día feriado. Vas buscando algo para desayunar, encuentras un restaurante tipo franquicia y decides bajar por unos hot cakes y café. cincuenta minutos más tarde, ya en el estacionamiento, te percatas que las llaves se han quedado dentro del auto. Antes de llamar a casa para que alguien te salve o a un amigo que se burle de tu desgracia y descuido, tomas tu teléfono buscas en Google cerrajeros en Xalapa. Casi veinte búsquedas de las cuales, la mitad no tienen actualizados sus números de teléfono o son teléfonos fijos, ¡es domingo! no abren, aunque no lo han marcado en su anuncio. Para variar es día feriado y ya han pasado dos horas y sigues parado en el estacionamiento. Pasado un rato le llamas a un amigo que tiene un vecino que conoce a alguien que es cerrajero y te puede hacer el favor de ayudarte. Sí, favor que te cobrará doble. ¿acaso ningún cerrajero de la ciudad trabaja domingos, feriados y en urgencia? Parece que no.

Es irónico que pleno siglo XXI la tecnología nos conecte y desconecte, ¿cierto? Ahora cambia la ecuación: cerrajero por mecánico, niñera, médico, enfermeras, cuidadores de personas adultas mayores, fontaneros, abogados, contadores. La lista es larga. Y aún siguen sin utilizar marketing digital aunque juren que usan Facebook y les es suficiente.

Ante la cantidad de usuarios en internet, tan solo en México, la ola de personas que compiten por tu atención es muy alta. Cada día se requieren nuevas estrategias que rompan paradigmas, hagan comunidad y generen lazos entre empresas y personas.

De acuerdo a un estudio en el 2019, como puedes ver en la inagen, el mundo encamina sus pasos al uso de internet como vía de comunicación y cada vez más como método de compra.

Detente y dime, ¿qué tanto crees que el marketing digital te es necesario?

Los comentarios están cerrados.